sábado, 27 de febrero de 2010

¿Dónde está? 18ª prueba









Más tardé yo en poner las fotos que Rocío en averiguar de qué lugar se trataba: es, sí señorita, el Valle del Bohí (en catalán "La vall de boí"), comarca Alta Ribagorza, en la provincia de Lérida. Las iglesias son San Clemente de Taüll, de la que se muestran una vista exterior y otra de uno de los frescos que reproducen la figura del pantocrator, en el ábside, y la de Santa Eulalia, de la que elegí el curioso "Descendimiento" que podemos encontrar en su interior. En las cercanías de este conjunto arquitectónico románico se tomó la primera foto, una vista sobre el valle. Es una visita que os recomiendo encarecidamente.

Nueva prueba: Se trata de una hermosa ciudad que está de moda. O, por mejor decir, su literatura está resultando muy exitosa últimamente, al menos en lo que a público respecta. La primera imagen está tomada desde el Ayuntamiento (ya sabéis, uno de esos lugares a los que se accede tras una larga caminata en pendiente, si bien en este caso, si no recuerdo mal, el ascenso era cómodo, en espiral pero sin escalones). La segunda os muestra un edificio institucional que sirve de sede para que un grupo de damas y caballeros decidan un premio.

Queremos saber ciudad, edificio y galardón.

3 comentarios:

  1. Bueno pues a mi parecer esta es la mas facil de todas las entradas, digo yo que es Estocolmo, concretamente en edificio Börshuset, antiguo palacio de la bolsa y el premio es el famosisimo Nobel

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que me alegro de que hayas sido tan rápida... Sí, son Estocolmo, la Bolsa y el Nobel de Literatura. Genial.

    ResponderEliminar
  3. Son ustedes muy rápidas. Sin aliento estoy

    ResponderEliminar