miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Dónde está? 26ª prueba



Empezamos con este concursillo allá por el mes de noviembre y miren ustedes, le hemos cogido el gusto a tarea tan noble, barata y escasamente perniciosa como la de viajar sin movernos del sitio.

Milagros, rauda y veloz, supo sin demasiadas dificultades que las fotos de la entrada anterior correspondían a Besalú, bella localidad gerundense cuya visita os aconsejo. Es un placer pasear por sus callejuelas, aunque siento haberos desvelado una de las sorpresas que encierran, la pequeña ruta de las sillas colgantes. Besalú es un pueblo de la comarca de La Garrotxa caracterizado por su arquitectura medieval en torno al inevitable castillo. El topónimo -no sé a vosotros; a mí me encanta- proviene, dicen, de Bisuldunum, fortaleza entre dos ríos, el Fluviá y el Capellades.

Cuando abráis el enlace encontraréis, además, un relato de Manuel Vicent titulado, precisamente, "La silla".

Ahora cambiamos el rumbo. Tres nuevas fotos de otro lugar por descubrir. Y no es un montaje: algunas de las fotos son así de malas. La calidad no es mucha porque los medios eran muy escasos y la pericia, más. Id diciendo.

5 comentarios:

  1. Creo que ya sé dónde es... Pero esta vez me callo, dejamos que acierte otro y así Mª José tiene más tiempo para descansar de tanto subir fotos, que la tengo más aburrida ya... =)

    ResponderEliminar
  2. Mª José, cada día me sorprendes más. No creo que te falte ni un solo rincón de la tierra por explorar.
    En fin... las fotos que has puesto creo que corresponden a Marruecos, exactaente a la ciudad de Marrakech (que en árabe significa "Tierra de Dios"). La primera imagen es la Kutubia, prima hermana de la Giralda; y la última debe de ser el mercado.
    Bueno, me voy que bien sabéis que tengo una presentación, y ya estoy empezando a notar los nervios en el estómago. Y, por alusiones, que conste que no son las siete de la mañana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué pena, eso quisiera yo, conocerlo todo, todo, todo! Vosotras sí que me tenéis estupefacta, que no aburrida, faltaba más. Rocío, yes, de nuevo acertaste. Marruecos, Marrakech, y quizá conoces, pero por prudente no lo dices, los nombres de los niños y el maestro de la foto central. Milagros sabrá seguramente en qué año se puso el letrero de Fanta que asoma en un lateral.
    Cuando tenga un ratito pondré la solución.
    Ah, Rocío, tu exposición, magnífica. Tenéis a los compañeros apabullados con ese dominio del escenario.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues tomando Marrakech como inicio de la acción, recomiendo la lectura de "Camino de ida" de Carlos Salem. Buen ritmo narrativo,humor,viaje,aventura y cortita (cosa que es de agradecer). Y animo¡¡¡ que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar