viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Dónde está? El retorno

Todo lo bello es perecedero, ahí radica su atractivo. Se acabó el verano y ya estamos otra vez juntos, como si no hubiera habido paréntesis, de modo que ganas nos dan de empezar como Fray Luis cuando, tras un lustro en la cárcel, pronunció aquella famosa frase ante sus alumnos de la Universidad de Salamanca: "Como decíamos ayer...". Bien es cierto que el poeta pretendía olvidar ese desagradable episodio de su vida o hacer ver que no habían logrado doblegar su espíritu, a la sazón rebelde, mientras nosotros, muy al contrario, lo que quisiéramos es seguir meciéndonos en brazos de la indolencia estival. No obstante, ya puestos a volver, ¿vamos a abandonar nuestros viajes virtuales? Espero que no; es más, me gustaría que, en la medida en que tengamos un ratito para ir subiendo imágenes, hubiera más gente haciendo una paradita en este humilde balcón para echar un vistazo al horizonte. Se nos despiertan las ganas de conocer otros barrios e incluso contamos alguna batallita sobre el lugar en cuestión. Por mi parte, confieso que yo sería incapaz de encontrar las soluciones con la pericia y la celeridad de que pueden presumir algunos de nuestros visitantes.

Es preciso iniciar esta segunda etapa recordando que una de nuestras habituales, Rocío Rodríguez, acertó sin despeinarse que las últimas fotos, allá por el mes de junio, correspondían a una localidad portuguesa llamada Óbidos. Un hermoso lugar que no siempre se recomienda en las guías. Pensé, cuando me dejé caer por allí, que quizá me encontraría en un espacio sólo ocupado por el sol y el silencio, pero no: era verano y en verano ya no queda hueco ni en la Antártida. Turistas mil poblaban cada esquina, cada taberna donde, como en la de la foto, sirven un delicioso licor de ginga que todo el mundo termina probando aunque no sean horas. Rocío, además, os propone en su comentario un enlace para conocer la localidad sin tener que subir a un antiguo tren que tarda horas en recorrer el camino desde Lisboa hasta allá.

Feliz retorno, pues. En breve tendréis fotos para indagar.

Y ya que estamos en casa de los vecinos lusos, aquí os dejo un fado que a mí me gusta: "Canción del mar". Si habéis visto una peli que se titula "Las dos caras de la verdad", con Richard Gere y Edward Norton, sabréis que aparece en una de las primeras escenas.

2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡.Bienvenidos. Bonito fado y más bonitas imágenes.Espero que vuestro verano haya sido provechoso para el descanso y el ocio. Espero que las fuerzas estén renovadas. Un saludo afectuoso y por aquí me ando

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Jesús! Bienvenido tú también. Uno de estos días subiré fotos que nos amplíen horizontes...

    ResponderEliminar