jueves, 14 de octubre de 2010

¿Dónde está? 29ª prueba



Antes de emprender viaje de nuevo veamos la solución a la propuesta anterior: las imágenes correspondían a una bonita y oleaginosa localidad andaluza, Baeza, famosa por su maravilloso aceite, sus edificios platerescos, sus alfombras del Corpus, su academia de la Guardia Civil y, por supuesto, su antigua Universidad, convertida a finales del XIX en Instituto de Bachillerato donde llegó a impartir don Antonio Machado clases de gramática francesa. Ahí están, en el aula del poeta-profesor, tres números que demuestran que romanos y cartagineses a veces comparten mesa: la Benemérita nos acompañaba mientras recordábamos la cantinela: "Mil veces ciento, cien mil / mil veces mil, un millón". La otra foto está tomada en la Plaza del Pópulo, con la Fuente de los leones.



Enhorabuena `para Rocío Rodríguez, que lo supo casi enseguida. A veces pienso que me está observando mientras hurgo entre mis queridas fotos buscando alguna que me sorprenda tanto como si no hubiera estado allí. Es el sino de todo internauta, sentirse atrapado bajo una claraboya por donde cualquiera puede ver qué hacemos.

¿Qué tenemos para esta semana? Pero, ¿qué digo?, ¿esta semana? No, estas pocas horas que me dejaréis disfrutar de la incógnita. Dos fotos. Sin pistas.

4 comentarios:

  1. Antonio Rodríguez Cano14 de octubre de 2010, 22:26

    Creo que nos encontramos en Zamora. La primera foto corresponde al Pórtico de la Majestad de la iglesia de Toro, y la segunda a la iglesia de Santa María la Nueva en Zamora.

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo decía más arriba, "estas pocas horas que me dejaréis disfrutar..." Lo vuestro es de Guinness: tres horicas, tres, ha necesitado Antonio para dejarme claro que la próxima foto se la hago a una piedra de un campo rumano, como poco. Efectivamente, Toro, Zamora, España. Ea.

    ResponderEliminar
  3. Esto parece una maratón, y ni siquiera hay un trofeo final.
    Pobre Mª José...

    ResponderEliminar
  4. Pues no creas, estoy pensando dar un obsequio al ganador a final de curso. A ver si sobran unos eurillos... y a mí me alcanzan las fotos.

    ResponderEliminar