viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Dónde está? 7ª prueba




Como estamos en fin de semana y dispondréis de algún hueco para asomaros al blog, me voy a permitir un exceso: aquí van otras dos fotos para que vayáis indagando. Estas son para nota. Están tomadas en un lugar más alto sobre el nivel del mar que Frankfurt y más bajo que San Antonio de los Cobres, donde, por cierto, estaba tomada la foto del refresco de la prueba 4ª. Este planeta se acaba enseguida.

24 comentarios:

  1. ni me molesto...está "chupao"...y esto es una pista....

    ResponderEliminar
  2. no vendría mal que las pistas tuvieran algo más de... "fundamento".

    ResponderEliminar
  3. Rocío, piensa... si para mí es muy fácil...si es una pista... ¿por qué será?
    otra: no muy lejos anduvo el pícaro...

    ResponderEliminar
  4. Je, je, je. ¿Conque reclamando "fundamento"? Ahí os quería yo ver, sudando.La pista que aporta Trini no es nada despreciable. A ver, a ver, qué otra maldad, perdón, pista, se me ocurre... A la población autóctona cercana la imagino con tomate y un poquito de aceite de oliva en el pan. Otra: tres importantes Franciscos mexicanos y parientes se apellidaban así.

    ResponderEliminar
  5. Os parecerá bonito, en vez de estudiar me tenéis aquí entretenida toda la tarde esperando anhelante vuestras pistas. De momento estoy algo saturada de información, si para Trini es fácil supongo que es de su tierra, cuando habla del pícaro igual se refiere al Lazarillo de Tormes, MªJosé habla de dieta mediterránea, y con los Franciscos ya me perdí...
    En fín, mañana sigo pensando, que los exámenes no se resuelven solos... Pero gracias por las pistas =)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué es lo mejor para rellenar un "pantumaca"? Además del aceite y el tomate, quiero decir. Y con lo del Lazarillo llevas buena senda; por ahí, por ahí. Si sigues, igual das con el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Me pica Trini, Vive Dios¡¡pero no tengo ni idea. De todas formas, si mencionamos el Lazarillo, estamos en Salamanca, si hablamos de "fundamento" y "pantumaca", nos falta el jamón... ¿cuál es el mejor jamón del mundo? .... Guijuelo-Salamanca. Los Pacos mexicanos no me cuadran.

    ResponderEliminar
  8. Nos estamos acercando. Lo de los Pacos despista más que ayudar. Sobre todo si no caemos en que uno de ellos no tuvo mejor entretenimiento que conquistar una península de por allá.

    ResponderEliminar
  9. Si Anónnimo me conoce, ya debería saber dónde estamos...visto que se quema

    ResponderEliminar
  10. es muy facil, cerca esta la "cuna del jamon iberico"

    ResponderEliminar
  11. que conste...éste es otro anónimo

    ResponderEliminar
  12. Para contar del pueblo:
    No tiene fortaleza pero tiene "castillo", tiene un pantano que se lo han quitado y en su día tuvo una mina que no le pertenecía...
    No os quejareis de stas pistas.

    ResponderEliminar
  13. Lo del jamón ibérico lo había apuntado Anónimo I. Por cierto, ¿qué tal si nos vamos poniendo nombre o apodo? ¿No se os permite hacerlo aquí abajo? Ya sé quién es quién, creo, pero éste es un lío de personalidades.

    ResponderEliminar
  14. ¿Puede ser un pueblo de la zona sur de Salamanca? Así como: Fuenteguinaldo, Cuidad Rodrigo, Navaluenga...
    Más que nada por decir algo ya que me da la impersión de que lo sabéis todos menos yo.
    Por cierto, un día podíamo probar a llamarnos todos "Anónimo".

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena idea,Rocío, a ver así quién es el guapo que se aclara!
    Sí, es un pueblo de Salamanca. Te recuerdo: su nombre es el apellido del conquistador de la península de Yucatán, al que le dio poder y licencia Carlos I el 8 de diciembre de 1526. Conste que lo acabo de mirar para ilustraros mejor.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm... el descubridor de Yucatán fue Francisco Hernández de Córdoba. Lo que me ha resultado gracioso es que has dado el dato de que recibió licencica del rey en 1526, y en unas páginas de Internet pone que murió en 1517 (en otras sí que pone en 1526)... ¡Qué triste final! No ser recordada la fecha en qué murió un importante descubridor.
    Siento haberme desviado del tema principal de esta "conversación".

    ResponderEliminar
  17. Creo que hay un error.Es el conquistador de la Península de Yucatán el que lleva el apellido que da nombre a tan insigne población. Parece que es distinto el conquistador y el descubridor en este caso. No sé...

    ResponderEliminar
  18. Para seguir desviados... ojo y pestañas que la vista engaña, con casi 1000 páginas na menos
    Muñoz Molina presenta 'La noche de los tiempos', su última novela. (ni que fuera sueco)

    ResponderEliminar
  19. El último comentario de Trini ha sido determinante. Creo que hablamos de Montejo.Por ende Francisco de Montejo y León "el Mozo", teniente de gobernador de Tabasco. Por cierto, el Alba juega el 6 de diciembre en Salamanca. Nos podría alguién regalar un jamón?

    ResponderEliminar
  20. ¡Bien, Jesús! Gran pueblo, que es el mío..

    ResponderEliminar
  21. Vaya vaya, de lo que se entera uno. je je .Bonita tierra la tuya. Con razón ibas sobrada. Por cierto, la torre?. Y repito ¿no irás por allá el puente de la Consti?. Por el jamón lo digo. (la nota de Muñoz Molina también era mía)

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, mucho me alegra que ustedes me sean tan hábiles y perspicaces. Me van a tener que esperar un tantico así hasta que encuentre un rato y suba más fotos. Yo digo como Rocío: los exámenes ni se ponen ni se corrigen solos y está la mesa de mi estudio a punto de salir a buscarme o cambiar de dueña.
    Ah, os aclaro que este Jesús que nos desvela, por fin, el misterio de Montejo (¡Qué buen título para una peli de antena-tres-después-de-comer!) no es Jesús Carcelén.

    ResponderEliminar
  23. Bien dicho Mª José, que nadie te interrumpa mientras corriges los examenes de nuestra clase, jaja.
    ¡Ay! Jesús Carcelén...

    ResponderEliminar
  24. Trini, si por casualidad ves esto antes del viernes (puesto que mañana no vas al instituto... traidora...) lamento darte la noticia de que Ananda y Milagros tampoco van al viaje de Murcia (yo me acabo de enterar).
    Te prometo que te compensaremos con bombones o algo así...

    ResponderEliminar