viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Dónde está? 6ª prueba



Qué le vamos a hacer. Hay gente rápida, y Majetres, aunque dice que anda despistada, os está sacando ventaja; por eso le dedicamos una canción de sus vecinos yeclanos.
Las dos fotos de la 5ª prueba están tomadas en un lugar exótico y evocador donde los haya: Albacete. En dos eneros distintos, con dos sentimientos distintos, pero desde la misma ventana y con nieve, mucha, mucha nieve. Algún poemario de Llamazares indaga en su memoria, la del agua helada. En el enlace podéis leer.
¿Qué os pongo? En verdad os digo que no pienso dar ni una sola pista, por el momento. Sólo os aclaro que la foto de la izquierda está tratada con photoshop; la de la derecha, no. Esa niebla que impide apreciar con nitidez los contornos es natural. Y un detalle: la población autóctona de los tejados abre los ojos a un mundo que se hace de mesa camilla.

17 comentarios:

  1. ¿población autóctona de los tejados? ¿los gatos? da una pista, anda....

    ResponderEliminar
  2. Llevo todo el fin de semana esperando que alguien pida una pista..

    ResponderEliminar
  3. "Pobladoras de los tejados que abren los ojos a un mundo de mesa camilla". Chicas, es una metáfora. Pinchad en la imagen y dad una vuelta, a ver si hay gatos o qué.
    Os soy sincera, eso tampoco os va a ayudar tanto, pero es que os tengo que hacer sufrir, queridas. Aunque, bien mirado, Rocío sí me ha oído alguna anécdota al respecto, si no recuerdo mal...
    Mañana os doy otra pisteja.

    ResponderEliminar
  4. Vale, me dais pena, otra pista más útil: cerca de la torre hay un barrio y un equipo de fútbol al que siempre se le teme aunque no ganen gran cosa. Los tres se llaman casi igual.

    ResponderEliminar
  5. No sé tú, Trini, pero yo en los tejados veo muchas antenas parabólicas.

    ResponderEliminar
  6. Rocío, estoy corrigiendo, así que a mí los exámenes también me limitan. Por cierto, todavía no he podido empezar con los vuestros; aquí me tenéis, a unos análisis sintácticos de la ESO pegada y a punto de caer en la desesperación.
    Eso sí: vas bien. Las pobladoras de los tejados son las antenas parabólicas. Necesidades hay,la ciudad necesita un buen lavado de cara, pero tele no falta; de la nuestra saben un rato largo. ¿Ves? Sin querer te he dado una pista.

    ResponderEliminar
  7. ¿está en el cono sur?

    ResponderEliminar
  8. Buenas.Si habláis de fútbol y de gatos. Creo que nos referimos al Fenerbache-Galatasaray y a los gatos de Estambul. Luis Aragonés y tal tal

    ResponderEliminar
  9. MªJosé nos lo pone difícil. Pero en la foto de la "niebla" he adivinado la bandera de Turquía. Eso me ha llevado directamente a la Torre Galata en Estambul. Creo que en sus plantas superiores han ubicado restaurantes y cafeterías. Las vistas deben ser magníficas sin niebla.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo es lissto... ¿va a poder con la prueba 7?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, en primer lugar, identifícate para que sepamos con quién nos echamos el pulso; total, ya sabemos quién eres. Segundo, te cuento que Trini también ha acertado, eso sí, con la inestimable ayuda de su asesor deportivo personal.Y tercero, ¿se puede saber en qué pico-esquina has visto tú la bandera?

    ResponderEliminar
  12. Iba a dar hoy una pista estupenda, pero te anticipaste: "Asia a un lado, al otro Europa / y allá en su frente Estambul". Es la megalópolis turca; la Torre, Gálata; el equipo, el Galatasaray (el infierno, lo llaman). Rocío, no te desanimes, que ellos no tienen exámenes, viven la vida loca y no reparan en los débiles.

    ResponderEliminar
  13. la bandera está en el cuarto edificio a la derecha de la terminal de ferrys. Encima de la lona roja. Una fachada blanca. Luego me identifico que ahora no tengo tiempo. Tengo un colega en la prueba 7. Rocío por mí te apruebo todas. Vuelvo pronto

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bárbaro, qué vista! Ahora la encuentro.

    ResponderEliminar
  15. Añadiré a mi favor que cuando descargué la imagen y la abrí en Paint me di cuenta de que además de ver la bandera también se puede ver entre la niebla un poco de la iglesia Santa Sofía, aunque no sé muy bien por qué motivo, no me atreví a dar el nombre de la ciudad.
    Por cierto, gracias Anónimo. =D

    ResponderEliminar
  16. Me tenéis impresionada: ¡Qué vista!

    ResponderEliminar
  17. Sí, es cierto, ahora la... intuyo, más que verla. Por ahí asoma. Y yo buscando una foto donde no apareciera Santa Sofía, porque hubiera sido muy evidente. Aunque ahora dudo: ¿será Santa Sofía o será la Mezquita Azul, que está cerca? Con esta niebla no alcanzo a distinguir nada, sólo minaretes y a duras penas.

    ResponderEliminar