jueves, 4 de febrero de 2010

Algunas cosas que no tenemos

Estas chicas son muy hábiles. Sandra Martí y Rocío Rodriguez han acertado nuestra prueba "¿Dónde está? Las ciudades eran, por orden de aparición, Buenos Aires desde el Río de la Plata; Pisa, desde el Arno y Córdoba, lejana y sola, desde el Guadalquivir. Estaba difícil, la verdad. Pero nada se os resiste.

Albacete no tiene río y eso le quita encanto, si bien nos ahorra algunos contratiempos. Otras cosas que no tenemos son barrio antiguo, plazas -verdaderas plazas, plazas hermosas, con sus soportales y sus terracitas, no simulacros de plaza, sin encanto ni bullicio-; amabilidad en el trato -un poquito hoscos, un poquito bastante, diría yo, nos enseñamos al mundo-, un Fnac, un teatro donde realmente alquien pueda escuchar lo que se dice en el escenario, que suele ser para lo que la gente va (o un auditorio donde quepamos todos los que hagan falta); más conciertos multitudinarios, más conciertos minoritarios... y voy a dejarlo porque terminaré plagiando a los publicistas argentinos de la coca-cola. De qué me quejo: tenemos carril bici, un eterno carril bici que yo no uso sino para estorbar. A mí me gustaría mucho más un río, pero comprendo que resulta complicado ponerlo de una.

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, no hay que exagerar, que visto así dan ganas de irse a vivir a otro lugar. En lo que sí estoy de acuerdo es con el carril bici, que me parece una castaña. En cuanto al río, sí que tenemos uno, aunque como si no existiera; se encuentra a las afueras de Albacete, está seco la mayor parte del año (excepto ahora, y gracias a la lluvia y nieve), y practicamente nadie lo conoce.
    De todas formas, aunque critiquemos mucho a nuestra ciudad (incluida yo), estoy segura de que si nos fuéramos de aquí la echaríamos de menos.

    ResponderEliminar
  2. No me malinterpretes: yo vivo estupendamente en esta ciudad. Probablemente mejor de lo que lo haría en muchas otras.Y la quiero, por supuesto. Pero tampoco voy a ser la madre que no ve los defectos de sus hijos sólo porque lo son; a mí el amor patrio no me ciega. Y, aunque tiene algunos lugares bellos y su gente, en el fondo, es buena gente, no es menos cierto que a nuestras calles les faltan atractivos de los que presumir y a nosotros, algo más de afabilidad.
    Por otra parte, te veo reivindicativa: vale, vale, hay intento de río, pero ya sabes, yo me refería a esos que tienen puentes, que dividen barrios, que te dejan pensar en sus orillas...

    ResponderEliminar
  3. Mis orígenes son, como ya sabéis todos a estas alturas de la película de ciudad de río y mar, de casco antiguo con casas señoriales y palacios , de catedral y seminario, mayor eh?, y... llevo 26 años disfrutando de buena gente, auténtica, buenas calles, anchas eh?, calidad de vida... en definitiva, sin renunciar a mi lugar al que acudo cada fin de semana a pasear por sus puentes, casco histórico y a oler a mar ...pero el domingo vuelvo a encontrarme con gente de verdad, de la que encuentras en pocos sitios y que te abriga el alma....Me he "puesto estupenda, Max". Un beso , me voy al pueblo. Mi marido confirma todo lo aquí expuesto.

    ResponderEliminar
  4. ¡hola a todos! Tiempo sin escribir...me ha tenido ocupada Mª Jose (no soy capaz de poner las tides , me sale ´´; lo siento) en otros menesteres). En esta discusion un tanto peregrina que os traeis no voy a participar. A mi tierra solo le falta el olor a mar...lo suplimos por el de chacina.

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda, cuánto tiempo! Bueno Trini, a ver que dices del río de Majetres ehhh... que se nos enfada...

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con el asunto de los aromas: Un amigo mío se pregunta cuándo sacarán un ambientador con olor a jamón ibérico. A falta de mar, buenas son cecinas, Trini, no lo dudes siquiera...

    ResponderEliminar
  7. Hola¡.
    Barrios,aromas,religión,ríos,menesteres varios...que follón¡¡¡
    Tarde de nubes con poca agua, hoy el cielo es de cemento.

    ResponderEliminar