viernes, 5 de febrero de 2010

¿Dónde está? Y van quince.




Dentro de nada voy a tener que buscar en los álbumes Hofmann, porque hace poco que me incorporé a la fotografía digital. Pero lleva su tiempo escanear las imágenes y que salgan comestibles. Por el momento, os propongo nuevas tomas, en este caso todas de una misma ciudad. Primero, como siempre, sin pistas. Ya veremos luego.

12 comentarios:

  1. Mmmmm.... es un poco difícil empezar así sin pista ni nada. Aunque encontré el significado de la señal (NB!) no me ha servido para nada.
    De todas formas me atrevo a decir que esto me suena que está por Chinchilla o alguna aldea de los alrededores :P
    (Pista please)

    ResponderEliminar
  2. Justo, una pedanía... Je, je, muy bueno.
    Veamos, qué puedo yo decir...
    Es una ciudad con mar, un mar fresquito. No es el Mediterráneo, pero tiene nombre. Su puerto se considera estratégicamente situado.
    Como se puede apreciar en la foto central, hay templos que no son cristianos, ergo, lo mismo podemos decir de la religión.
    Esta capital tuvo su apogeo durante la Edad Media: la torre que preside la tercera foto era la más alta del continente en esa época (vamos, como ahora la de Dubai, pero sin llegar a los 828 metros de esta última). Y destacó por el comercio de... ¿adivináis? Cómo no, de la sal. Los visitantes nos sorprendemos al ver cómo se conserva la ciudad vieja, con su fortaleza y sus callejuelas empinadas por donde parece no haber pasado el tiempo.
    Ah, perteneció a un país que ya no existe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, así, a simple vista, creo reconocer la catedral de Alexander Nevsky y a su lado, la iglesia de San Olaf, con su torre picuda... ¿podríamos estar hablando de Tallín, Estonia?

    ResponderEliminar
  4. El templo no es catolico pero yo diria que es ortodoxo y, por tanto, cristiano. Si Angel ha acertado debe ser asi, ¿no? ( ya sabeis de mi problema con los acentos...me sale as´´i y no s´´e por qu´´e...¿alguien lo sabe?)

    ResponderEliminar
  5. Lo de las tildes no sé a qué se debe.
    En cuanto a la ciudad, efectivamente, es Tallin. Qué rapidez, pardiez. No me habéis dado tiempo a mencionar un interesantísimo dato histórico: allí tampoco ganamos el festival de Eurovisión.
    Se me está ocurriendo convertir este jueguecito en una liguilla, con semifinales y gran final. Ahora bien, de copa no dispongo; se admiten sugerencias.
    Aprovechando que el Báltico pasa por Estonia, Ángel, necesito que me pongas en contacto con esos casi-periodistas que tenemos por ahí (Isaías, Sandra Sofía, Sara) para que sean ellos quienes elaboren la entrevista de la que hablo en la sección-sin-estrenar "Los del Bosco por el mundo". Para que se vayan fogueando, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  6. Ah, perdón por el lapsus: quería decir "católicos", sí. Los ortodoxos pueden parecernos un tanto exóticos, pero no era mi intención sacarlos de la cristiandad, Dios me libre.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la liguilla esa de la que hablas, yo me conformo si el premio es un 10!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mí los dieces ya no me motivan tanto como antes... será cosa de la edad. En cuanto a Isaías, no te preocupes, pronto deberías recibir noticias suyas.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, Kaisher. Como rezaba aquel lema deportivo, "contamos contigo", con vosotros. Será un pequeño paso para el "Don Bosco" pero un gran paso para la humanidad.
    Rocío, antes de irte de viaje, recuérdame que te recuerde que te encargo el reportaje fotográfico de Roma. Javi Lucas también se ofreció voluntario, y algún otro alumno. Ya tengo ganas de ir moviendo esa sección, que parece muerta. Tampoco me parecería mal que, si tienes tiempo de tomar unas notas de viaje, escribieses una crónica. Luego se lo pasamos todo a Yudith Parra y nos hace una presentación de escándalo. Sin compromiso, eso sí, que lo más importante es abrir los ojos mucho y disfrutar mientras dure.Y en lo que respecta a la liguilla, camino llevas, aunque no necesitas tú ayudas, te las arreglas (locución, ¿recuerdas?)muy bien tú solita.
    Querido Ángel, te refresco la memoria: si no sacabas diez más a menudo era porque tenías otras cosas más interesantes en que ocupar tu tiempo, lo cual, en el fondo, nunca me pareció mal.

    ResponderEliminar
  10. ¡A sus órdenes mi capitan(a)!

    ResponderEliminar
  11. Sí, aún recuerdo ese 9.9 por entregar la redacción un día tarde... ¿Cómo olvidarlo? En el fondo, lo echo de menos; aquí en la facultad me toca estudiar el día de antes para poder aprobar, ¿te lo puedes creer? Por cierto, si ves a Manuela, ¿podrías refrescarle la memoria y decirle que tenía que ponerse en contacto conmigo hace semanas para ver lo de la revista? Y además, ¿es la capitana o la capitán?

    ResponderEliminar
  12. La capitana, Kaisher, la capitana... No me creas tan exagerada. Acepto las decisiones idiomáticas impuestas por el uso y me sumo a ellas; de hecho, ya no hablamos latín y no me enfado por eso. Lo que no acepto es la estupidez voluntariosa,lo sabes. Además, que no está la nave a mi cargo, afortunadamente para los marineros.
    Mañana, intentaré hablar con Manuela. Yo te diría que te pongas en contacto con Jesús Carcelén, que, a fin de cuentas, es quien está al timón.
    Oye, refréscame la memoria, ¿fui yo la del 9,9? Definitivamente, me estoy volviendo blanda.

    ResponderEliminar