sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Dónde está? 31ª prueba





Buenas, buenas. He tardado un poquito más de lo previsto en dar la solución, y no por demora de los concursantes, que la encontraron con una celeridad a prueba de pueblos escondidos, sino porque otras obligaciones se cruzan en el camino. Milagros nos había propuesto tres fotos de Tobarra. Que sea ella misma quien os cuente de qué se trataba:

Bueno, como bien dice Rocío, la segunda foto es la Torre de la Villa o Torre del Reloj. El reloj funciona, da los cuartos, y lo curioso es que las casas del pueblo rodean el monte donde está este reloj. La primera foto y la tercera están muy próximas, ambas en el cerro de la Encarnación. La primera es el Santuario del Cristo de la Antigua y Virgen de la Encarnación. La iglesia por dentro dicen que está muy bien, pero no pude entrar porque estaban de vacaciones. Desde allí, en Semana Santa, bajan el "Paso Gordo" (Caída de Jesús) que se llama, que pesa más de 2000 kilos. La tercera foto son los "Ojos del Diablo", llamados así por su forma, y son los restos de una fortaleza musulmana. Y si queréis venir a la Semana Santa, podéis venir el Viernes Santo, con la bendición del Jesús Nazareno desde el calvario, que mueve la mano; y el Domingo de Resurreción, con el encuentro de la Dolorosa de Salzillo y el Resucitado en el calvario y la suelta de palomas. Podéis ver el museo del tambor, el monumento al tambor y ,si queréis participar en las 104 horas de tambor, también. Espero que os haya gustado mi pueblo.

Pues ya veis: propuso Milagros y acertó Rocío. Tengo poco tiempo, pero me alcanza para subir unas foticos.

2 comentarios:

  1. Las dos primeras fotos corresponden al museo Reina Sofía, de Madrid. Concretamente se trata de una reproducción de "El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella", de Alberto Sánchez, y "Brushstroke" o "Brochazo", de Roy Lichtenstein. Las otras dos las dejo como ejercicio para el lector.

    ResponderEliminar
  2. Agradecermos a Cide Hamete su colaboración. Efectivamente, se trata de dos esculturas que encontramos en el exterior del mencionado museo. Las otras fotos están tomadas en sendas calles madrileñas en las cercanías de la plaza de Santa Ana. Hermosa estaba Madrid estos días, por cierto.

    ResponderEliminar