sábado, 15 de enero de 2011

¿Dónde está? 37ª prueba


Sí llegamos, sí. Siempre y cuando me queden fotos para poner, de aquí a final de curso alcanzaremos las cincuenta entradas. ¿Creéis que la Junta me concedería un permiso especial para viajar durante todo un año? Estoy pensando pasar una hoja de firmas, a ver si cuela. Sería la única forma de proveerme de imágenes sin robárselas a algún fulano.

Como viene siendo costumbre, Milagros acertó nuestro destino anterior: Sevilla. La foto de interiores corresponde a la Casa de Pilatos (ya sabéis, ese señor limpio pero indolente que nunca vivió allí) y la segunda al popularísimo barrio de Triana, que desprende aroma flamenco allá, como diría Drexler, "al otro lado del río". Triana que no es Sevilla y Sevilla que no lo es sin Triana. Algo así dicen los amantes de la ciudad y del flamenco, al que se ha concedido hace poquito la distinción como patrimonio "inmaterial" de la humanidad.

De la Casa Pilatos leemos:

La presencia de D. Fadrique en Jerusalem dio lugar a la leyenda de que el palacio sevillano era una copia del pretorio de Poncio Pilatos. También existe sin embargo la tradición de que el nombre le viene dado por haber estado junto a la puerta de esta casa la primera estación de Vía crucis que iba hasta la Cruz del campo. Al señalarse en esa estación que Cristo era juzgado en casa de Poncio Pilatos, los sevillanos comenzaron a llamar al edificio "La Casa de Pilatos".

Con respecto a Triana, ¿qué puede tener que ver con las novelas juveniles de Federico Moccia? Lo podéis leer aquí. Además, quizá sabéis que el grupo de rock Triana (años 70-80) debe su nombre a este barrio. No todo iba a ser cante jondo en tierra caliente.

Pequeño homenaje a Sevilla: Una canción muy conocida con una magnífica orquesta detrás:



Y a "Diarios de motocicleta", ya puestos, con la canción de Jorge Drexler:




Y ahora, fotos nuevas: ¿Dónde están?

4 comentarios:

  1. Buenas! Muy interesantes las fotos y la información de las anteriores.
    He leído el artículo del periódico sevillano, y recuerdo que el año pasado, en nuestro viaje a Roma, algunos compañeros fueron a poner sus candados al puente.
    Respecto a Moccia, no es precisamente de mi agrado. Sus libros romanticones me resultan muy empalagosos, pero ya se sabe que para gustos, colores.
    En fin, ya investigaremos algo de las fotos propuestas, aunque seguro que Milagros las acierta antes =)
    Por cierto, me gusta mucho las cosillas que le has añadido al blog, quedan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya se sabe: Renovarse o morir.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas fotos pertenecen a Manhattan, un distrito de Nueva York. Creo que las figuras pueden formar parte de una exposición que se hizo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, Antonio, son de Manhattan. Están tomadas cerca del Flatiron y corresponden a una exposición itinerante que recorrió otras grandes ciudades no sin ciertas dosis de polémica. Muy bien. En cuanto decida qué fotos subir, os cuento algo más.

    ResponderEliminar