sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Dónde está ? 34ª prueba


Por fin dispongo de un ratito para volver, literalmente, a las andadas. En la entrada anterior no salimos de la provincia de Albacete, porque la población a la que corresponden las fotos es Peñas de San Pedro. Mejor os lo cuenta Rocío, que fue quien averiguó el origen de las imágenes que nos había cedido Milagros:

"Como bien ha dicho Milagros, las fotos corresponden a Peñas de San Pedro y las tres están tomadas desde lo alto del castillo, al cual solo se puede acceder mediante un camino de difícil acceso. En la actualidad prácticamente no quedan restos de la fortaleza, tan sólo algunas partes de la muralla y unos cuantos aljibes. Aún así, cabe destacar que el Castillo ha sido escenario de la Reconquista, así como de las Guerras Carlistas, hasta que fue derruido debido a las desamortizaciones. En lo alto de la montaña también tenemos una imagen de la Virgen, guardiana del pueblo. En cuanto a la fiesta de la que habla Mª José, se trata de las fiestas en honor al Cristo del Sahuco, que se celebran en la semana del 27 de agosto. El día 28 bien temprano – a las seis de la mañana – se celebra una misa en honor al Santo. Terminada la misa, los andarines (así es como se llaman los mozos y mozas que lo llevan) tienen que transportarlo sin dejar de correr hasta la aldea del Sahuco, a 14 km de Peñas. Esta circunstancia y el hecho de que los participantes vayan vestidos de blanco alude a una antigua historia. Según cuentan, el Santo, que se encontraba en las Peñas, fue robado de madrugada por los habitantes del Sahuco (iban en paños menores, de ahí el traje blanco) que se lo tuvieron que llevar corriendo. En otra ocasión fueron los vecinos de las Peñas los que robaron el Santo, por eso cada lunes de Pentecostés se realiza la romería en sentido contrario, llevando al Cristo desde la aldea al pueblo."

Informados quedáis. Agradecemos, como siempre, a Rocío, que nos ilustre sobre nuestras tradiciones. Y ahora me pregunto ¿qué os pongo? ¿El pincho de la Feria? ¿Las orillas del Lago Ness? ¿El edificio C del Don Bosco? ¿Una pedanía de Sidney? Ay, no sé. Veamos:

Las fotos de hoy son, obviamente, las de tres castillos. Los tres se construyeron entre los siglos XVI y XVIII: En uno se coronaba a todos los monarcas, en otro veranean los monarcas y dicen que en el otro había sus más y sus menos en la familia de los monarcas, pero tengo mis dudas.

Aquí os espero. Si necesitáis pistas, no tenéis más que pedirlas.




5 comentarios:

  1. La primera imagen corresponde al Castillo Frederiksborg, una construcción renacentista que que se encuentra en Dinamarca, al igual que los otros dos.
    El castillo de la segunda imagen es el Castillo Krongborg, mientras que la tercera fotografía corresponde al Palacio de Fredensborg (este creo que es el de la residencia de verano).
    Muy hermosos los tres.

    Por cierto, Mª José, en la explicación de las fotos de las Peñas te has equivocado. Has puesto que las fotos las adiviné yo y que te las había pasado Milagros. Fue al revés XD

    Nada más por hoy, me voy a la Feria del Libro Antiguo, que está en la Avenida de Menéndez Pidal, por si a alguien le interesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Dinamarca. Cerca de Copenhague, en Seelandia. O las pistas son muy buenas o no sé qué estrategia usáis para la investigación. ¿Has pensado en preparar oposiciones para el FBI?

    ResponderEliminar
  3. En la próxima entrada subsano el error.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no hay que ser del FBI para ver el programa "Españoles en el mundo" y que salgan estos castillos de Dinamarca =)

    ResponderEliminar
  5. Increible Rocío. Me dejas patidifuso. Ya que haces mención al FBI, me permito hacer la sugerencia para que sigaís la serie "Castle" (la dan en cuatro) pero en internet estás los capitulos on-line desde la 1ºTemporada. Otra cosa, estáis de feria del libro me pido “Morir a los 27″ de Joseph Gelinek. Ahí queda eso jejej. Os deseo felices pascuas, buen año y que las vacaciones sean provechosas y amenas

    ResponderEliminar